Porque colecciono monedas
Porque colecciono monedas

Coleccionismo 21 > Numismática > Porque colecciono monedas

Porque colecciono monedas

 

La moneda suelen ser piezas de metal con inscripciones, figuras, etc. En ocasiones estan fabricadas en metales preciosos como el oro o la plata. Han pasado a través de muchas manos. Quizás pertenició a personas ricas, incluso reyes. Puede que estubiese en poder de personas pobres que no tenian nada más y que la dieron a cambio de un poco de comida para subsistir. Quizás fue con esa moneda que tenemos delante, con la que un enamorado compró un anillo de compromiso a su enamorada. O quizás con esa moneda se pagó a alguien por su traición, como las 30 monedas de plata que se pagaron a Judas Iscariote por su la traición a Jesucristo.

 

Son piezas de metal con mucha historia destras de ellas. Coleccionarlas, conocerlas y estudiarlas nos acercan a tiempos remotos y fascinantes. Como por ejemplo las monedas del antiguo imperio romano en la epoca de sus grandes conquistas. Otras tal vez nos transpoten a epocas turbulentas, tristes y emocionantes, como las primeras monedas acuñadas por los españoles en el Nuevo Mundo de las Americas, la Guerra Civil española o la epoca del Tercer Reich aleman.

 

El coleccionismo de monedas nos acerca la historia. Nos permite estudiarla, apreciarla mucho más y en parte, tocarla. Es por estas razones por las que a mi, personalmente, me gusta coleccionar monedas. Os invito a todos a comentar vuestras razones y por qué os parece interesante coleccionar monedas.


Comentarios:

Actualmente no hay comentarios


Tu comentario:

Nombre visible: (opcional)

URL: (opcional)

Su Email:

Su Comentario:


Inserte el código superior:

Coleccionismo 21 - En Coleccionismo 21 los coleccionistas podrán encontrar toda la información necesaria, será un punto de encuentro para todos los coleccionistas de las diferentes categorías.